Café Boricua




LA :

Todo comenzó en casa de “Osvaldo y la Negrita”, como de cariño le decimos!!!  en la despedida del año 2010.  En el “West Coast“, como le llaman mis grandes amigos, al área oeste de .  Teníamos casa llena, digo teníamos porque cuando estamos de visita, me siento como en mi casa.  Lo interesante de todo es que entre abundante comida y alguna bebida, Yeidy comenzó a hablar de su experiencia en un curso de Barista que recién había tomado. Su emoción al hablar del tema me cautivó; los que me conocen saben que si en una conversación el tema no captura, me pierden.

Ella comenzó a explicarnos de las diferentes maneras de preparar una buena taza de café, de todas las peculiaridades que hay que tener en cuenta para obtener un buen resultado. La verdad, demasiada información en esa noche de comida y bebida.  Me quedé con ganas de tener más información del tema.

En ese momento creció mi curiosidad sobre el café, que luego pasó de ser curiosidad a una experiencia única.  Decidí buscar más información, todo lo relacionado a la compra de un buen equipo que me permitiera hacer una buena taza de café para mi y para mis amistades.  En la búsqueda, encontré varios sites con información relevante y otros más superficiales.  De ahí nace la idea de este Blog. El poder facilitarle el camino a los nuevos Fiebrús del café.

Espero les guste, Wiki…

[email protected]

 

El BLOG:

www.cafeboricua.net

Quiero hacerle el camino menos difícil a las personas que deseen realmente aprender sobre el café y temas relacionados. Dónde tomar un buen café, dónde y cómo comprar café, que máquina me conviene, sacar un presupuesto y como invertirlo en un buen sistema que cumpla con tus necesidades, entre otros temas. Como dice una gran amiga, con una taza de café en mano, viajo, medito, leo y me distraigo. Siguiendo esta linea he decidido incluir una parte para hablar de Cine y de las nuevas películas que se presentan en nuestros cines.

Como se dice a diario, no es saberlo todo pero si conocer a quien sabe de cada tema. Por eso contamos con excelentes colaboradores, conocedores de las materias que estaremos cubriendo. Agrónomos, dueños de fincas, íconos en la industria de café, dueños de Coffee Shop’s, técnicos de máquinas de café y críticos de Cine. Con su aportación iremos aprendiendo sobre lo que nos gusta.

COLABORADORES:

Yeidy Cruz

Nací un viernes 11 de septiembre en Bayamón, Puerto Rico. Soy la menor de 4 hermanos, hijos del Señor Carlos Cruz Cabrera y la Señora Olga Ortiz Rivera. Crecí y estudie mis grados primarios y secundarios en el pueblo de Corozal, donde me gradué con honores del Colegio Sagrada Familia.

Recuerdo a mis 5 años llegar a casa de mi abuelita María Rivera Díaz (mejor conocida como abuelita Mery) y luego de echarme la tradicional bendición, decirme “¿quieres un poquito de café?”. Pregunta que nunca le contesto y sin embargo la tacita me es servida con mucho amor y entusiasmo. De mi primera tacita de café les cuento que no me gustó, pero con la insistencia de mi abuelita, hoy día soy una amante del café.

Desde pequeña mis padres me inculcaron el interés por la historia y la cultura, recuerdo que cada domingo se escogía un pueblo diferente. Debíamos ir al pueblo, comer en algún restaurante distintivo de su cultura y sentarnos en la plaza del pueblo para luego poder decir con seguridad (según mi padre) que visitamos ese pueblo. Si mal no recuerdo, visitamos aproximadamente más de 60 de los 78 municipios de Puerto Rico.

También me gustan las artes y las ciencias. Crear para mí es una necesidad. En el 2005 ingreso al Recito Universitario de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, donde me propongo estudiar Ciencias Agrícolas especializada en Horticultura, profesión que abarca mis pasiones. Es aquí donde me introduzco al mundo de la caficultura y tomo en 2007 cursos de siembra y producción de café con el Profesor Salvador Salas. En este curso conozco lo que se denomina como café especial Puertorriqueño (Ley Núm. 238 del año 2003) y comienzo la búsqueda de esos cafés producidos con un cuidado especial para lograr una calidad superior y una taza inolvidable. ‘

En 2010 decido profundizar más en la extensa industria del café y me certifico como Barista (especialista en la confección de café) por la Specialty Coffee Association of América, curso impartido por Érica Reyes de (PR Café Colao). Desde entonces como Barista aficionada, el hambre por conocer más sobre café no cesa y sé que hay muchos como yo, por lo cual me he envuelto en el proyecto Cafeboricua.net, Blog para los amantes del café donde estaré compartiendo e interactuando con lectores que deseen conocer sobre cómo se logran esos granos de “oro negro” que tanto disfrutamos.

Espero sea de su agrado!!!

Espresso Latte



Increase your website traffic with Attracta.com